Trichosporon asahii Reportar como inadecuado




Trichosporon asahii - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Liliana Guelfand ;Revista Argentina de Microbiología 2012, 44 3

Autor: Susana Carnovale

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Argentina de Microbiología ISSN: 0325-7541 ram@aam.org.ar Asociación Argentina de Microbiología Argentina Carnovale, Susana; Guelfand, Liliana Trichosporon asahii Revista Argentina de Microbiología, vol.
44, núm.
3, julio-septiembre, 2012, p.
231 Asociación Argentina de Microbiología Buenos Aires, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=213025111015 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto ISSN 0325-7541 IMÁGENES MICROBIOLÓGICAS Revista Argentina de Microbiología (2012) 44: 231 Trichosporon asahii Se estudiaron aislamientos de Trichosporon asahii provenientes de urocultivos de pacientes sondados internados en una unidad de cuidados intensivos de un hospital general de agudos.
Las muestras fueron tomadas por punción suprapúbica o bien con recambio de sonda; el hallazgo se confirmó con un segundo urocultivo dentro de las 48 h.
Las cepas fueron identificadas mediante estudios morfológicos, bioquímicos y moleculares. Las levaduras pertenecientes al género Trichosporon pueden formar parte de la flora normal de la piel, las mucosas y las uñas de los mamíferos.
Se encuentran ampliamente distribuidas en el medio ambiente, especialmente en el suelo.
Varias son las especies pertenecientes al género Trichosporon responsables tanto de micosis superficiales como de micosis sistémicas en pacientes inmunocomprometidos.
En el año 1992, sobre la base de secuencias parciales en el ARNr y en el ADN, se determinó la existencia de 6 especies a estas enfermedades: T.
asahii, Trichosporon asteroides, Trichosporon cutaneum, Trichosporon inkin, Trichosporon mucoides y Trichosporon ovoides.
En particular, T.
asahii se asocia frecuentemente a micosis profundas e...





Documentos relacionados