Aporte de la técnica de pcr en el diagnóstico de mansonella ozzardi en zonas endémicas de la argentina Reportar como inadecuado




Aporte de la técnica de pcr en el diagnóstico de mansonella ozzardi en zonas endémicas de la argentina - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

MARTA G. CABRERA ; SILVIO J. KRIVOKAPICH ; LUCIA E. IRAZU ; MARCELO A. RODRÍGUEZ ; EDUARDO A. GUARNERA ;Revista Argentina de Microbiología 2012, 44 2

Autor: MARÍA F. DEGESE

Fuente: http://www.redalyc.org/


Introducción



Revista Argentina de Microbiología ISSN: 0325-7541 ram@aam.org.ar Asociación Argentina de Microbiología Argentina DEGESE, MARÍA F.; CABRERA, MARTA G.; KRIVOKAPICH, SILVIO J.; IRAZU, LUCIA E.; RODRÍGUEZ, MARCELO A.; GUARNERA, EDUARDO A. Aporte de la técnica de PCR en el diagnóstico de Mansonella ozzardi en zonas endémicas de la Argentina Revista Argentina de Microbiología, vol.
44, núm.
2, abril-junio, 2012, pp.
97-100 Asociación Argentina de Microbiología Buenos Aires, Argentina Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=213024208008 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto ISSN 0325-7541 Diagnóstico de Mansonella ozzardi por la técnica de PCR INFORME BREVE 97 Revista Argentina de Microbiología (2012) 44: 97-100 Aporte de la técnica de PCR en el diagnóstico de Mansonella ozzardi en zonas endémicas de la Argentina MARÍA F.
DEGESE*, MARTA G.
CABRERA, SILVIO J.
KRIVOKAPICH, LUCIA E.
IRAZU, MARCELO A.
RODRÍGUEZ, EDUARDO A.
GUARNERA Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud “Dr.
Carlos G.
Malbrán”, Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas, Departamento de Parasitología.
Av.
Vélez Sarsfield 563 (1281) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. *Correspondencia.
E-mail: mfdegese@anlis.gov.ar RESUMEN Mansonella ozzardi es un nematode parásito tisular, agente etiológico de mansonellosis en casi la totalidad de los países latinoamericanos.
En Argentina la mansonellosis ha sido descrita a lo largo de la región de las yungas.
Su diagnóstico microscópico puede dar resultados falsos negativos en microfilaremias bajas.
El objetivo del presente estudio fue optimizar su diagnóstico molecular y comparar los resultados con los obteni...





Documentos relacionados