La supuestamente ilegible escritura de médico como artefacto visual y estímulo creativo para la educación artística Reportar como inadecuado




La supuestamente ilegible escritura de médico como artefacto visual y estímulo creativo para la educación artística - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Arte, Individuo y Sociedad 2014, 26 2

Autor: Ricard Huerta

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=513551291009


Introducción



Arte, Individuo y Sociedad ISSN: 1131-5598 ais@ucm.es Universidad Complutense de Madrid España Huerta, Ricard La supuestamente ilegible escritura de médico como artefacto visual y estímulo creativo para la educación artística Arte, Individuo y Sociedad, vol.
26, núm.
2, 2014, pp.
317-336 Universidad Complutense de Madrid Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=513551291009 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto La supuestamente ilegible escritura de médico como artefacto visual y estímulo creativo para la educación artística The Illegible Doctor’s Writing as a Visual Artifact and Creative Stimulation for Art Education Ricard Huerta Facultad de Magisterio.
Instituto de Creatividad e innovaciones Educativas. Universidad de Valencia ricard.huerta@uv.es Recibido: 25 de abril de 2013 Aprobado: 9 de septiembre de 2013 Resumen El presente artículo analiza las posibilidades educativas de la particular escritura de los médicos, estudiando la componente gráfica de sus documentos, tanto históricos como recientes.
Defendemos la escritura manual como un elemento gráfico importante para la educación artística, a partir de las premisas de la cultura visual.
Nos basamos en los resultados positivos de la exposición “Caligrafías de la enfermedad.
Letra de médico”, una muestra en la que los visitantes son protagonistas, intérpretes y constructores de significados.
Utilizamos la metodología de los estudios de caso, incorporando la observación directa de varios grupos de visitantes.
También aportamos otros datos de la experiencia como el trabajo en equipo al plantear la actividad educativa o la participación de estudiantes universitarios en la ela...





Documentos relacionados