Nuevas visiones del arte outsider Reportar como inadecuado




Nuevas visiones del arte outsider - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Arte, Individuo y Sociedad 2014, 26 2

Autor: Inés Ortega

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=513551291007


Introducción



Arte, Individuo y Sociedad ISSN: 1131-5598 ais@ucm.es Universidad Complutense de Madrid España Ortega, Inés Nuevas Visiones del Arte Outsider Arte, Individuo y Sociedad, vol.
26, núm.
2, 2014, pp.
287-299 Universidad Complutense de Madrid Madrid, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=513551291007 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Nuevas Visiones del Arte Outsider New Visions of outsider Art Inés Ortega E.U.
de Educación de Soria.
Universidad de Valladolid inesor@mpc.uva.es Recibido: 31 de marzo de 2013 Aprobado: 16 de septiembre de 2013 Resumen En los últimos años se ha podido detectar un creciente interés por el arte marginal.
Dicha atención no se debe únicamente a que las obras situadas en los límites del arte profesional actúen como referentes estéticos de influyentes artistas contemporáneos, sino que, a nuestro juicio, constituye un movimiento mucho más amplio.
Hoy en día es fácil apreciar un claro afán por difundir las expresiones artísticas marginales, las cuales, poco a poco, parecen estar saliendo del restringido ámbito de los centros y museos específicos para conquistar nuevos espacios y audiencias más generalistas.
En este artículo se analiza la difusión de obras a través de exposiciones, pero, especialmente, trata de profundizarse en el discurso teórico que respaldaría su inclusión como expresiones de pleno derecho dentro de la historia del arte. Esta labor crítica de revisión se materializa en una serie de narrativas museológicas, más o menos novedosas, en las que centraremos nuestra atención.
Para ello, se considerará el trabajo reciente de promoción y difusión de los pioneros estudios progresivos de la Bahía ...





Documentos relacionados