Editorial Reportar como inadecuado




Editorial - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

RETOS. Revista de Ciencias de la Administración y Economía 2013, 3 5

Autor: Fabricio Freire Morán

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=504550955001


Introducción



RETOS.
Revista de Ciencias de la Administración y Economía ISSN: 1390-6291 jfreirem@ups.edu.ec Universidad Politécnica Salesiana Ecuador Freire Morán, Fabricio Editorial RETOS.
Revista de Ciencias de la Administración y Economía, vol.
3, núm.
5, enerojunio, 2013, pp.
9-10 Universidad Politécnica Salesiana Cuenca, Ecuador Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=504550955001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Editorial Estimadas y estimados lectores: En los últimos años han tenido lugar profundas transformaciones en la sociedad ecuatoriana en ámbitos como lo social, la salud, la educación y diferentes sectores que componen la economía.
Estas transformaciones han sido impulsadas a través de nuevas leyes que promovieron la apertura al crédito y plantearon nuevos roles para la banca estatal, a través de la Corporación Financiera Nacional, respecto al comercio exterior. Con ello se quiere fijar la ruta a seguir para vivir en un Ecuador mejor en los próximos años según un nuevo modelo de reorientación económica a partir, por ejemplo, del cambio de la matriz productiva y energética. Nuestra economía se ha basado desde hace muchos años en la extracción y venta de petróleo y la exportación de productos primarios los mismos que, expuestos a los vaivenes de los mercados internacionales y caprichos de la naturaleza, ocasionan situaciones de crisis que nos han golpeado en no pocas ocasiones.
Si analizamos la re- lación de términos de intercambio, nuestra economía poco tiene que hacer con aquella que privilegia la producción secundaria a la que tenemos que comprarle casi todo, ya que nuestra industria es incipiente en relación a la producción extranje...





Documentos relacionados