Editorial Reportar como inadecuado




Editorial - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

RETOS. Revista de Ciencias de la Administración y Economía 2014, 4 8

Autor: Fabricio Freire Morán

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=504550659001


Introducción



RETOS.
Revista de Ciencias de la Administración y Economía ISSN: 1390-6291 jfreirem@ups.edu.ec Universidad Politécnica Salesiana Ecuador Freire Morán, Fabricio Editorial RETOS.
Revista de Ciencias de la Administración y Economía, vol.
4, núm.
8, juliodiciembre, 2014, pp.
121-122 Universidad Politécnica Salesiana Cuenca, Ecuador Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=504550659001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Editorial Determinados aspectos en la evolución de las economías de países de América del Sur son consecuencia del aumento y disminución de ciertas exportaciones, cuya repercusión se centra en los recursos fiscales, la ca­ pacidad de importar, la distribución de los ingresos y la demanda interme­ dia que tiene un país.
La escasez de divisas conlleva a problemas en la ba­ lanza de pagos y la aplicación de pro­ gramas de estabilización.
Un acierto en medida de política consiste en incentivar determinados sectores y el control de la divisa de la economía. En economía se define como “Enfermedad holandesa” a las per­ turbaciones macroeconómicas que resultan del aumento en el gasto público, inflación, caída del tipo de cambio real y desindustrialización. Término que se usó para explicar el impacto ocasionado en la economía holandesa por la explotación de los yacimientos de gas por los años se­ tenta en el Mar del Norte. La carencia del recurso clave “di­ visa” limita la consecución de la apli­ cación de una política económica re­ activadora, ya que luego de un periodo de crecimiento económico, bajo la “Enfermedad holandesa” se genera un déficit en cuenta corriente porque el abastecimiento de bienes intermedio...





Documentos relacionados