Escuelas de la teoría de la interpretación y argumentación jurídica Reportar como inadecuado




Escuelas de la teoría de la interpretación y argumentación jurídica - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

José Antonio Serrano Morán ;RICSH Revista Iberoamericana de las Ciencias Sociales y Humanísticas 2015, 4 8

Autor: Francisco Javier Rivas Sandoval

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=503950656022


Introducción



RICSH Revista Iberoamericana de las Ciencias Sociales y Humanísticas E-ISSN: 2395-7972 revistaricsh@cenid.org.mx Centro de Estudios e Investigaciones para el Desarrollo Docente A.C. México Rivas Sandoval, Francisco Javier; Serrano Morán, José Antonio Escuelas de la teoría de la interpretación y argumentación jurídica RICSH Revista Iberoamericana de las Ciencias Sociales y Humanísticas, vol.
4, núm.
8, julio-diciembre, 2015 Centro de Estudios e Investigaciones para el Desarrollo Docente A.C. Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=503950656022 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista Iberoamericana de las Ciencias Sociales y Humanísticas ISSN: 2395-7972 Escuelas de la teoría de la interpretación y argumentación jurídica Schools of interpretation and legal argumentation theory Francisco Javier Rivas Sandoval Universidad Autónoma de Nayarit, México rivas115@hotmail.com José Antonio Serrano Morán Universidad Autónoma de Nayarit, México serranomoran@gmail.com Resumen El presente estudio tiene como objetivo ofrecer un análisis de las distintas escuelas e ideologías que han ejercido una gran influencia para determinar los alcances interpretativos de la norma jurídica y la solidez argumentativa que los operadores jurídicos habrán de practicar para la justificación de sus fallos. El método comparativo fue utilizado para establecer una visión amplia de las distintas posturas que han ejercido una gran influencia en la argumentación e interpretación jurídica, así como los métodos histórico, dialéctico, exegético, documental y sistemático. Los resultados arrojaron que, sin duda, un problema mayor que enfrenta el juzgador se presenta en la sel...





Documentos relacionados