Opticmismo para bogotá Reportar como inadecuado




Opticmismo para bogotá - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Ingeniería 2012, 17 2

Autor: Sergio A. Rojas

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=498850175001


Introducción



Ingeniería ISSN: 0121-750X revista_ing@udistrital.edu.co Universidad Distrital Francisco José de Caldas Colombia Rojas, Sergio A. OpTICmismo para Bogotá Ingeniería, vol.
17, núm.
2, 2012, pp.
3-4 Universidad Distrital Francisco José de Caldas Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=498850175001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Citación: Rojas, S.A.
(2012).
OpTICmismo para Bogotá.
En: Ingeniería, Vol.
17, No.
2, pág.
3 - 4. Editorial OpTICmismo para Bogotá La capital de Colombia atraviesa por momentos difíciles para su desarrollo urbano y social, en medio de visibles descalabros y desaciertos en las últimas administraciones.
A pesar de ello la ciudad sigue su avance y la percepción general de sus habitantes es que su trasegar es “tolerable” (¿tal vez “indiferente”?), sin por ello desestimar los enormes retrocesos y problemas que en materia de seguridad, empleo, salud, movilidad, vivienda, educación, corrupción y gobernabilidad, enfrenta Bogotá.
Si bien es cierto que la mayoría de estas carencias requieren en buena parte de una fuerte inversión en infraestructura y obras civiles, también lo es que dentro del orden mundial actual de los “capitales del conocimiento”, las tecnologías para el manejo de la información y las comunicaciones (TIC) son mecanismos efectivos y eficaces para resolver, suplir, complementar o apoyar tareas que permitan contribuir a mejorar estas dificultades. REVISTA Ingeniería Tomemos el caso de la seguridad urbana.
Los buenos resultados de políticas de desarme y atención policiva por cuadrantes de la presente administración, se ven opacados por la percepción de aumento de actividad delincu...





Documentos relacionados