Estratégia, los benefícios y herramientas construir el futuro. Reportar como inadecuado




Estratégia, los benefícios y herramientas construir el futuro. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Bibiana Arango Alzate ;Tecnologia e Sociedade 2011, 7 12

Autor: Andrea Carolina Peña Camacho

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=496650333004


Introducción



Tecnologia e Sociedade ISSN: 1809-0044 revistappgte@gmail.com Universidade Tecnológica Federal do Paraná Brasil Peña Camacho, Andrea Carolina; Arango Alzate, Bibiana Estratégia, los benefícios y herramientas construir el futuro. Tecnologia e Sociedade, vol.
7, núm.
12, enero-junio, 2011, pp.
1-11 Universidade Tecnológica Federal do Paraná Curitiba, Brasil Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=496650333004 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Revista Tecnologia e Sociedade - 1ª Edição, 2011 ISSN (versão online): 1984-3526 1 Prospectivos: Estratégia, los benefícios y herramientas construir el futuro. Prospective.
Strategy, advantages and tools to build the future Andrea Carolina Peña Camacho Bibiana Arango Alzate Resumen El emprender cualquier tipo de proyecto significa un desembolso de esfuerzos, en algunas ocasiones, gigantescos para los responsables del mismo.
A su vez, requiere de la participación activa de todos aquellos actores involucrados y factores influyentes así como la coordinación de los mismos, lo cual se logra a través de una planeación eficiente que involucre simultáneamente todos los aspectos que determinan el desarrollo del proyecto.
Sin embargo, la clave que determina la eficiente planeación, está en el inicio, en la base, en los cimientos, en sus raíces.
La clave está en saber coordinar e involucrar los recursos implicados, sean humanos, tecnológicos o físicos, en la consecución de un objetivo.
Se trata de saber plantear ese horizonte donde se quiere llegar, ese objetivo que delimita tanto los recursos como las acciones mencionadas anteriormente para cohesionar los esfuerzos individuales tras esa meta futura que se pretende ...





Documentos relacionados