Bolsas de plástico y lazos sociales. notas de campo sobre reciclaje Reportar como inadecuado




Bolsas de plástico y lazos sociales. notas de campo sobre reciclaje - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Aposta. Revista de Ciencias Sociales 2011, 48

Autor: Cecilia Montero Mórtola

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=495950244001


Introducción



Aposta.
Revista de Ciencias Sociales E-ISSN: 1696-7348 apostadigital@hotmail.com Luis Gómez Encinas ed. España Montero Mórtola, Cecilia BOLSAS DE PLÁSTICO Y LAZOS SOCIALES.
NOTAS DE CAMPO SOBRE RECICLAJE Aposta.
Revista de Ciencias Sociales, núm.
48, enero-marzo, 2011, pp.
1-24 Luis Gómez Encinas ed. Móstoles, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=495950244001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto http:--www.apostadigital.com-revistav3-hemeroteca-cmontero4.pdf nº 48, Enero, Febrero y Marzo 2011 BOLSAS DE PLÁSTICO Y LAZOS SOCIALES. NOTAS DE CAMPO SOBRE RECICLAJE Cecilia Montero Mórtola International Commission on the Anthropology of Food (ICAF) Nota del Editor Una primera versión de este trabajo fue publicada originalmente en Antroposmoderno, el 30 de abril de 2010, con el título ‘El tejido de los lazos sociales y el reciclaje’, y puede consultarse en: http:--www.antroposmoderno.com-antro-articulo.php?id_articulo=1298.
El presente texto ha sido revisado, corregido y modificado especialmente para la revista Aposta con la supervisión y participación de la propia autora. Para empezar… La preocupación por el medioambiente crece por todos lados y latitudes.
Estamos en el punto de relativa conciencia sobre la necesidad de cuidar el medioambiente, porque se halla afectado negativamente por nuestra actuación.
Toda índole de impactos, no sólo climáticos, también políticos y en las prácticas sociales, se vislumbran a diario reforzando de diversa manera esta actitud nueva en occidente.
Las políticas públicas han asumido, en parte, esa conciencia medioambiental; sin embargo, no llegan totalmente a meterse en el entramado social.
Abundan las buen...





Documentos relacionados