Las asociaciones de inmigrantes como motor de integración. el caso del municipio de alicante Reportar como inadecuado




Las asociaciones de inmigrantes como motor de integración. el caso del municipio de alicante - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Aposta. Revista de Ciencias Sociales 2012, 55

Autor: Verónica Vera Ros

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=495950251006


Introducción



Aposta.
Revista de Ciencias Sociales E-ISSN: 1696-7348 apostadigital@hotmail.com Luis Gómez Encinas ed. España Vera Ros, Verónica LAS ASOCIACIONES DE INMIGRANTES COMO MOTOR DE INTEGRACIÓN.
EL CASO DEL MUNICIPIO DE ALICANTE Aposta.
Revista de Ciencias Sociales, núm.
55, octubre-diciembre, 2012, pp.
1-30 Luis Gómez Encinas ed. Móstoles, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=495950251006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto http:--www.apostadigital.com-revistav3-hemeroteca-veraros1.pdf nº 55, Octubre, Noviembre y Diciembre 2012 aposta revista de ciencias sociales ISSN 1696-7348 LAS ASOCIACIONES DE INMIGRANTES COMO MOTOR DE INTEGRACIÓN.
EL CASO DEL MUNICIPIO DE ALICANTE Verónica Vera Ros Universidad de Alicante NOTA DE LA AUTORA Este artículo es un resumen de los aspectos tratados en la investigación desarrollada para el Trabajo Fin de Máster realizada por la autora dentro del Máster Universitario en Desarrollo Local e Innovación Territorial de la Universidad de Alicante. 1.
INTRODUCCIÓN España desde finales de los años 1980 se ha convertido en país receptor de inmigración extranjera.
Este hecho ha cambiado una tendencia secular, ya que hasta esa década era un país emisor neto de emigración.
El cambio se ha fundamentado en el crecimiento paulatino de la riqueza y desarrollo de España tras la transición política a la democracia. Además, nuestro país es receptor de inmigración extranjera por otras causas, entre las que cabe destacar: su posición estratégica entre Europa y África, la influencia ejercida en las colonias que España mantuvo durante siglos y la “facilidad” de entrada y permanencia que encontraron durante un tiempo los...





Documentos relacionados