La gestión de la responsabilidad social por parte de las empresas. últimas tendencias Reportar como inadecuado




La gestión de la responsabilidad social por parte de las empresas. últimas tendencias - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Isabel Marco Sanjuán ; Luis Ferruz Agudo ;Aposta. Revista de Ciencias Sociales 2012, 55

Autor: Ma José Bernad Miana

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=495950251005


Introducción



Aposta.
Revista de Ciencias Sociales E-ISSN: 1696-7348 apostadigital@hotmail.com Luis Gómez Encinas ed. España Bernad Miana, Ma José; Sanjuán, Isabel Marco; Ferruz Agudo, Luis LA GESTIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL POR PARTE DE LAS EMPRESAS. ÚLTIMAS TENDENCIAS Aposta.
Revista de Ciencias Sociales, núm.
55, octubre-diciembre, 2012, pp.
1-19 Luis Gómez Encinas ed. Móstoles, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=495950251005 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto http:--www.apostadigital.com-revistav3-hemeroteca-mjbernad.pdf nº 55, Octubre, Noviembre y Diciembre 2012 aposta revista de ciencias sociales ISSN 1696-7348 LA GESTIÓN DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL POR PARTE DE LAS EMPRESAS.
ÚLTIMAS TENDENCIAS Mª José Bernad Miana, Isabel Marco Sanjuán y Luis Ferruz Agudo Universidad de Zaragoza INTRODUCCIÓN La convulsa situación actual y la mayor conciencia existente sobre la influencia de las empresas sobre su entorno, conduce a la obligación por parte de las empresas de que asuman sus responsabilidades tanto internas como externas en el desarrollo de su actividad.
La creciente sensibilidad existente sobre la RS en su triple vertiente: social, medioambiental y económica, demanda un cambio de actitud empresarial. Según Ferruz et al (2010) la intensidad del impacto de la crisis sobre las prácticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) dependerá entre otros factores, de la estrategia y posición competitiva de la empresa.
Por ello, la integración de la RSE en la estrategia corporativa de la empresa debe contribuir a mejorar su posicionamiento ante las dificultades, aportarle mayor información de sí misma, mayor capacidad de gestión de riesgos,...





Documentos relacionados