La educación en la constitución de cádiz. una revisión desde la perspectiva de gramsci Reportar como inadecuado




La educación en la constitución de cádiz. una revisión desde la perspectiva de gramsci - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Beatriz Pérez González ;Aposta. Revista de Ciencias Sociales 2012, 55

Autor: María Antonia Ribón Seisdedos

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=495950251004


Introducción



Aposta.
Revista de Ciencias Sociales E-ISSN: 1696-7348 apostadigital@hotmail.com Luis Gómez Encinas ed. España Ribón Seisdedos, María Antonia; Pérez González, Beatriz LA EDUCACIÓN EN LA CONSTITUCIÓN DE CÁDIZ.
UNA REVISIÓN DESDE LA PERSPECTIVA DE GRAMSCI Aposta.
Revista de Ciencias Sociales, núm.
55, octubre-diciembre, 2012, pp.
1-20 Luis Gómez Encinas ed. Móstoles, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=495950251004 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto http:--www.apostadigital.com-revistav3-hemeroteca-bperez2.pdf nº 55, Octubre, Noviembre y Diciembre 2012 aposta revista de ciencias sociales ISSN 1696-7348 LA EDUCACIÓN EN LA CONSTITUCIÓN DE CÁDIZ. UNA REVISIÓN DESDE LA PERSPECTIVA DE GRAMSCI María Antonia Ribón Seisdedos y Beatriz Pérez González Universidad de Cádiz INTRODUCCIÓN Cuando se cumplen doscientos años de la promulgación de la Constitución de 1812, en el momento de su conmemoración, resulta necesaria la reflexión sobre las implicaciones que tuvo la Carta Magna en la educación española.
La literatura histórica ha tratado ampliamente esta época, revelando las relaciones entre la sociedad y la educación del momento (Puelles, 2004; Aranque, 2009).
Sin embargo, la sociológica, centrada habitualmente en la actualidad no ha prestado atención a los procesos internos y al acontecimiento.
En un intento de arrojar nuevas luces al fenómeno, sugerimos aquí la perspectiva conceptual y el análisis de Antonio Gramsci que pueden desvelar procesos no tratados.
En ese sentido este artículo es la aplicación, cuanto menos en su visión del análisis gramsciano, a las referencias que contiene la Constitución de Cádiz de 1812 sobre e...





Documentos relacionados