La influencia de la comunicación en las relaciones sociales de la sociedad de consumo Reportar como inadecuado




La influencia de la comunicación en las relaciones sociales de la sociedad de consumo - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Aposta. Revista de Ciencias Sociales 2012, 55

Autor: Laura García Raidó

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=495950251002


Introducción



Aposta.
Revista de Ciencias Sociales E-ISSN: 1696-7348 apostadigital@hotmail.com Luis Gómez Encinas ed. España García Raidó, Laura LA INFLUENCIA DE LA COMUNICACIÓN EN LAS RELACIONES SOCIALES DE LA SOCIEDAD DE CONSUMO Aposta.
Revista de Ciencias Sociales, núm.
55, octubre-diciembre, 2012, pp.
1-25 Luis Gómez Encinas ed. Móstoles, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=495950251002 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto http:--www.apostadigital.com-revistav3-hemeroteca-raido.pdf nº 55, Octubre, Noviembre y Diciembre 2012 aposta revista de ciencias sociales ISSN 1696-7348 LA INFLUENCIA DE LA COMUNICACIÓN EN LAS RELACIONES SOCIALES DE LA SOCIEDAD DE CONSUMO Laura García Raidó Universidad de Málaga 1.
Introducción Para llevar a cabo un estudio social resulta fundamental visibilizar cuales son las causas y consecuencias que se derivan de la reproducción de relaciones intersubjetivas en las distintas esferas que conforman la realidad.
En este caso, se abordó el ámbito del consumo de El Corte Inglés situado en la Alameda Principal de la ciudad de Málaga, al considerarse como un espacio publico, de carácter privado, de gran afluencia.
La cotidianidad con la que los sujetos frecuentan los no lugares y el contenido de las interacciones que allí se reproducen, suponen las preocupaciones básicas de este artículo.
Esto se debe a que el uso frecuente de estos espacios genera que se asimilen e interioricen determinadas pautas de interacción, las cuales a largo plazo contribuyen a desarrollar relaciones sociales que tienden hacia la deshumanización. En este estudio se profundiza sobre la reproducción de las interacciones sociales, ya que la comunicación ...





Documentos relacionados