Redes sociales y jóvenes: una intimidad cuestionada en internet Reportar como inadecuado




Redes sociales y jóvenes: una intimidad cuestionada en internet - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Aposta. Revista de Ciencias Sociales 2012, 54

Autor: Carlos Oliva Marañón

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=495950250003


Introducción



Aposta.
Revista de Ciencias Sociales E-ISSN: 1696-7348 apostadigital@hotmail.com Luis Gómez Encinas ed. España Marañón, Carlos Oliva REDES SOCIALES Y JÓVENES: UNA INTIMIDAD CUESTIONADA EN INTERNET Aposta.
Revista de Ciencias Sociales, núm.
54, julio-septiembre, 2012, pp.
1-16 Luis Gómez Encinas ed. Móstoles, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=495950250003 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto http:--www.apostadigital.com-revistav3-hemeroteca-coliva.pdf nº 54, Julio, Agosto y Septiembre 2012 aposta revista de ciencias sociales ISSN 1696-7348 REDES SOCIALES Y JÓVENES: UNA INTIMIDAD CUESTIONADA EN INTERNET Carlos Oliva Marañón Universidad Rey Juan Carlos Introducción Generación Digital, Generación @, Nativos Digitales o Generación del Pulgar son algunos de los términos con los que se designa a la juventud que ha crecido rodeada de nuevos medios electrónicos, que utilizan cada día para comunicarse, formarse, o simplemente entretenerse, y que representan el segmento de la población más activo en su uso.
De este modo, el cambio de la vida social por la virtual a través de las redes sociales es uno de los mayores peligros del uso abusivo de las nuevas tecnologías para los jóvenes.
En estas tecnologías consiguen una pericia muy superior a la de sus progenitores, lo que les ha llevado a entender las redes digitales como una oportunidad y una forma de independencia.
Todo ello “salvando no sólo las diferencias entre países o las fronteras, sino las propias diferencias culturales y socioeconómicas” (Bringué y Sádaba, 2008; Rubio, 2009). En este sentido, el concepto de generación parte de pensadores como Karl Mannheim o Wilhelm Dilthey.
...





Documentos relacionados