Discursos y prácticas agroempresariales. un aporte desde la sociología pragmática Reportar como inadecuado




Discursos y prácticas agroempresariales. un aporte desde la sociología pragmática - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Aposta. Revista de Ciencias Sociales 2012, 53

Autor: Diego Taraborrelli

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=495950249002


Introducción



Aposta.
Revista de Ciencias Sociales E-ISSN: 1696-7348 apostadigital@hotmail.com Luis Gómez Encinas ed. España Taraborrelli, Diego DISCURSOS Y PRÁCTICAS AGROEMPRESARIALES.
UN APORTE DESDE LA SOCIOLOGÍA PRAGMÁTICA Aposta.
Revista de Ciencias Sociales, núm.
53, abril-junio, 2012, pp.
1-61 Luis Gómez Encinas ed. Móstoles, España Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=495950249002 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto http:--www.apostadigital.com-revistav3-hemeroteca-taraborrelli.pdf nº 53, Abril, Mayo y Junio 2012 aposta revista de ciencias sociales ISSN 1696-7348 DISCURSOS Y PRÁCTICAS AGROEMPRESARIALES. UN APORTE DESDE LA SOCIOLOGÍA PRAGMÁTICA Diego Taraborrelli UNGS-FLACSO Introducción El objeto de este trabajo es abordar ciertos aspectos relevantes del capitalismo agropecuario argentino desde la sociología política.
A través del análisis de los discursos con los que el sector se legitima y de las competencias de sus protagonistas implicados, intentaremos caracterizar la dinámica que adquiere el sector que ha comenzado a desarrollarse desde la década de 1970, definida por observadores y protagonistas como modelo Agribusiness.
En este sentido, con el fin de identificar el discurso legitimante que sostiene las prácticas de los agentes, analizaremos las formaciones de posgrado en Agronegocios existentes en el plano educativo argentino para posteriormente, a través de la presentación de cuatro estudios de caso, identificar las competencias y los dispositivos que motivan y constriñen el accionar del empresariado rural agropecuario. La pertinencia de nuestra propuesta se debe a que la re-actualización del pacto neocolonial (Halperin Donghi, 1998) hace q...





Documentos relacionados