Crecimiento y desarrollo de niños y jóvenes con diabetes mellitus tipo 1 Reportar como inadecuado




Crecimiento y desarrollo de niños y jóvenes con diabetes mellitus tipo 1 - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Karinna Smaisik Frydman ;ODONTOESTOMATOLOGÍA 2010, XII 16

Autor: Enrique Rotemberg Wilf

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=479647731003


Introducción



ODONTOESTOMATOLOGÍA ISSN: 0797-0374 unipubli@odon.edu.uy Universidad de la República Uruguay Rotemberg Wilf, Enrique; Smaisik Frydman, Karinna Crecimiento y desarrollo de niños y jóvenes con diabetes mellitus tipo 1 ODONTOESTOMATOLOGÍA, vol.
XII, núm.
16, diciembre, 2010, pp.
23-30 Universidad de la República Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=479647731003 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Crecimiento y desarrollo de niños y jóvenes con diabetes mellitus tipo 1 Dr.
Enrique Rotemberg Wilf *- Dra.
Karinna Smaisik Frydman ** Resumen Abstract La diabetes mellitus es un síndrome metabólico que se caracteriza por hiperglucemia con alteración en el metabolismo de los carbohidratos, proteínas y grasas, causada por deficiencias en la producción o en la utilización de la insulina.
Es la enfermedad endocrinometabólica más frecuente de la infancia y adolescencia.
La diabetes tipo 1 es una condición crónica debido a la destrucción de las células beta de los islotes de Langerhans del páncreas por enfermedad autoinmune o sin causa conocida.
El crecimiento y desarrollo general y cráneo facial del individuo van a estar influenciados por distintos factores que actúan interrelacionados.
Los profesionales de la salud deben controlar la evolución del niño con diabetes 1 especialmente durante la pubertad. Es probable encontrar diferencias de crecimiento y desarrollo entre jóvenes con eficaz o con pobre control glucémico, en especial si la enfermedad es de inicio prepuberal y si es o no diagnosticada en forma precoz. La diabetes mellitus tipo 1 puede afectar la salud buco-dental de niños y adolescentes, con posibles consecuencias en la vida adulta. Diabete...





Documentos relacionados