Postes prefabricados de fibra. consideraciones para su uso clínico Reportar como inadecuado




Postes prefabricados de fibra. consideraciones para su uso clínico - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

ODONTOESTOMATOLOGÍA 2010, XII 16

Autor: Hugo F. Calabria Díaz

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=479647731002


Introducción



ODONTOESTOMATOLOGÍA ISSN: 0797-0374 unipubli@odon.edu.uy Universidad de la República Uruguay Calabria Díaz, Hugo F. Postes prefabricados de fibra.
Consideraciones para su uso clínico ODONTOESTOMATOLOGÍA, vol.
XII, núm.
16, diciembre, 2010, pp.
4-22 Universidad de la República Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=479647731002 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Postes prefabricados de fibra. Consideraciones para su uso clínico Dr.
Hugo F.
Calabria Díaz* Resumen Abstract En la década de los 90 los Postes Prefabricados de Fibra (PPF) se introdujeron al mercado como alternativa a los sistemas metálicos o cerámicos.
Hasta la fecha se mantienen en uso, modificando de manera constante sus presentaciones comerciales y estrategias de fijación. Sus cualidades mecánicas como su bajo Módulo Elástico (ME) similar al dentinario, introducen un nuevo paradigma en la rehabilitación del Diente Endodonticamente Tratado (DET): “el poste debe acompañar en forma solidaria la flexión de los tejidos dentarios frente a las cargas”. Sus actuales cualidades estéticas, la fácil remoción y la posibilidad de su cementado adhesivo, los han convertido en una alternativa válida a las soluciones convencionales.
Sin embargo, algunos resultados contradictorios junto con la importante dificultad de lograr hibridación en la dentina radicular, mantienen interrogantes a resolver en el futuro.
Se indican en casos en donde se prevea retratamiento, en pacientes jóvenes, de alta exigencia estética y toda vez que se quiera y pueda eludir los costos de aleaciones nobles.
En el presente artículo se analizan los fundamentos clínicos y experimentales de distintos autores, extrapolán...





Documentos relacionados