Ciencia económica, naturaleza y género Reportar como inadecuado




Ciencia económica, naturaleza y género - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Apuntes del CENES 2009, XXVIII 48

Autor: MARCELO SEGALES KIRZNER

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=479549576003


Introducción



Revista Apuntes del CENES ISSN: 0120-3053 luvallejo1@hotmail.com Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Colombia SEGALES KIRZNER, MARCELO Ciencia (económica), naturaleza y género Revista Apuntes del CENES, vol.
XXVIII, núm.
48, diciembre, 2009, pp.
27-42 Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia Boyacá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=479549576003 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto APUNTES DEL CENES II SEMESTRE DE 2009 Apuntes del CENES ISSN 0120-3053 Vol.
XXVIII - No.
48 Págs.
27 - 42 Diciembre 2009 Ciencia (económica), naturale za y géner o naturaleza género MARCELO SEGALES KIRZNER* Fecha de recepción: 17 de octubre de 2009 Fecha de aprobación: 12 de noviembre de 2009 __________ * Centro de Trabajo: Instituto de Desarrollo Regional.
Fundación Universitaria.
Universidad de Sevilla.
Avenida San Francisco Javier, 24.
E.
Sevilla I, 41018 Sevilla. 27 CIENCIA (ECONÓMICA) NATURALEZA Y GÉNERO RESUMEN: El texto que se presenta a continuación propondrá algunas alternativas para que la ciencia económica, construida como paradigma de mecanismo para la legitimación del statu quo social y ecológico mediante el corte radical entre el “yo” del científico y el mundo que le rodea, dé un giro hacia el reconocimiento, no ya de actividades fuera del mercado, sino de una parte misma del ser humano que, actualmente, el discurso dominante no atiende. Para ello, será bueno repasar y repensar el pensamiento ecofeminista, uno de cuyos postulados es que las mujeres, por su especial socialización, son capaces de dar respuestas más eficaces para salvaguardar la vida en el planeta. Palabras ccla la ve: género, objetividad, esp...





Documentos relacionados