Borges: una textualidad del encuentro Reportar como inadecuado




Borges: una textualidad del encuentro - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Perífrasis. Revista de Literatura, Teoría y Crítica 2011, 2 4

Autor: Carlos E. Rojas C

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=478148844004


Introducción



Perífrasis.
Revista de Literatura, Teoría y Crítica ISSN: 2145-8987 revistaperifrasis@uniandes.edu.co Universidad de Los Andes Colombia Rojas C, Carlos E. Borges: una textualidad del encuentro Perífrasis.
Revista de Literatura, Teoría y Crítica, vol.
2, núm.
4, julio-diciembre, 2011, pp. 55-70 Universidad de Los Andes Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=478148844004 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Borges: una textualidad del encuentro Borges: A Textuality of the Encounter Carlos E.
Rojas C* New York University Fecha de recepción: 8 de julio de 2011 Fecha de aceptación: 18 de octubre de 2011 Fecha de modificación: 1 de noviembre de 2011 Resumen En varias ocasiones a lo largo de su obra Borges define el texto como un encuentro con el lector.
No hace de él un objeto, una cosa entre las cosas, sino un evento, un diálogo. Este artículo explora las implicaciones de esa definición del texto a partir de los ensayos de Borges, de su práctica de la lectura y la escritura, de los encuentros que tienen lugar en sus cuentos y en las resonancias que parece haber entre Borges y otro filósofo del encuentro, Louis Althusser. Palabras clave: Borges, encuentro, texto, Althusser, ensayo. Abstract Borges defines the text as an encounter with the reader, several times throughout his work.
He does not describe it as an object, a thing among other things, but as an event, as a dialog.
This article explores the implications of such a definition of the text.
It connects what Borges says in his essays with his own practice of reading and writing, and with the numerous encounters that take place in his stories.
It also explores some contact points betwee...





Documentos relacionados