D’allemand, patricia. josé maría samper. nación y cultura en el siglo xix colombiano. bern: peter lang, 2012. 169 pp. Reportar como inadecuado




D’allemand, patricia. josé maría samper. nación y cultura en el siglo xix colombiano. bern: peter lang, 2012. 169 pp. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Perífrasis. Revista de Literatura, Teoría y Crítica 2012, 3 6

Autor: Carolina Alzate

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=478148846006


Introducción



Perífrasis.
Revista de Literatura, Teoría y Crítica ISSN: 2145-8987 revistaperifrasis@uniandes.edu.co Universidad de Los Andes Colombia Alzate, Carolina D’Allemand, Patricia.
José María Samper.
Nación y cultura en el siglo xix colombiano. Bern: Peter Lang, 2012.
169 pp. Perífrasis.
Revista de Literatura, Teoría y Crítica, vol.
3, núm.
6, julio-diciembre, 2012, pp. 87-89 Universidad de Los Andes Bogotá, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=478148846006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto D’Allemand, Patricia.
José María Samper.
Nación y cultura en el siglo xix colombiano.
Bern: Peter Lang, 2012.
169 pp. Carolina Alzate Universidad de los Andes Es un gusto ver cómo se siguen fortaleciendo los estudios sobre el siglo xix colombiano. Este libro sin duda alguna es un aporte contundente.
Como señala el título, no se trata de un estudio sólo sobre José María Samper (1828-1888): la amplitud y presencia de este autor en la cultura de su momento hace que estudiarlo con detenimiento, como lo hace D’Allemand, signifique también estudiar esa cultura en su conjunto y en sus múltiples dimensiones.
La autora, profesora del Departamento de Estudios Ibéricos y Latinoamericanos en Queen Mary (Universidad de Londres), es ya conocida en el campo por sus estudios sobre el siglo xix. La peculiaridad de este libro con respecto a estudios anteriores sobre Samper está en su carácter transdisciplinar: las ciencias sociales por lo general han estudiado su obra política e histórica prescindiendo del examen de las novelas del autor; mientras tanto, señala la autora, los estudios literarios que se han referido a ellas tienden a situarlas en contextos exclu...





Documentos relacionados