La medicina natural como herramienta terapéutica que exige su espacio Reportar como inadecuado




La medicina natural como herramienta terapéutica que exige su espacio - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Panorama Cuba y Salud 2015, 10 2

Autor: Raysa Araujo Sosa

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=477347199009


Introducción



Panorama Cuba y Salud ISSN: 1995-6797 revista@elacm.sld.cu Escuela Latinoamericana de Medicina Cuba Araujo Sosa, Raysa La Medicina Natural como herramienta terapéutica que exige su espacio Panorama Cuba y Salud, vol.
10, núm.
2, mayo-agosto, 2015, pp.
47-49 Escuela Latinoamericana de Medicina Ciudad Habana, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=477347199009 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Vol.
10, No.
2 mayo-agosto 2015 Panorama Cuba y Salud 2015;10(2): 47-49 NUESTRA UNIVERSIDAD La Medicina Natural como herramienta terapéutica que exige su espacio Escuela Latinoamericana de Medicina.
La Habana.
Cuba MSc.
Raysa Araujo Sosa L a Medicina Natural no es el resultado de la modernidad aplicada a las Ciencias Médicas, es el fruto legendario de una tradición que sobrepasa ya varias generaciones.
Desde épocas remotas, en etapas muy temprana entre 2 mil y 3 mil años antes de Cristo, la civilización buscaba ya respuestas a sus dolencias en las infinitas y aun insospechadas bondades de la Madre Naturaleza, esta habitual conducta fue recogida en numerosos escritos de la época, entre ellos, La Biblia, derivado del vocablo Griego que significa biblioteca o compendio de libros cuyos orígenes data de más de 5 mil años; este documento de indiscutible autoridad, en su primer libro, Génesis que en griego significa orígenes en el versículo 2:7,narra la creación del ser humano y se hace referencia al componente naturaleza como materia prima esencial en su formación, el mencionado texto expresa que nuestro cuerpo está hecho del polvo de la tierra y los avances de la ciencia demostraron que el cuerpo humano está compuesto por 28 elementos, todos hallados en la tie...





Documentos relacionados