Nuestros egresados tienen la palabra Reportar como inadecuado




Nuestros egresados tienen la palabra - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Panorama Cuba y Salud 2015, 10 2

Autor: Yohalis Valdés-Roque

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=477347199001


Introducción



Panorama Cuba y Salud ISSN: 1995-6797 revista@elacm.sld.cu Escuela Latinoamericana de Medicina Cuba Valdés-Roque, Yohalis Nuestros egresados tienen la palabra Panorama Cuba y Salud, vol.
10, núm.
2, mayo-agosto, 2015, pp.
1-1 Escuela Latinoamericana de Medicina Ciudad Habana, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=477347199001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto EDITORIAL C Nuestros egresados tienen la palabra uando se habla de humanidad, solidaridad, internacionalismo, saltan a nuestras mentes las imágenes trascendentales de los médicos salvando vidas en recónditos lugares de la geografía mundial.
Esa quimera, difícil de hacerse realidad aún en múltiples naciones del mundo, es un hecho consumado en nuestra isla hermosa, nuestra Cuba, que abre sus manos para con De nobles causas y sueños de justicia nace el Proyecto de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), idea sublime de nuestro comandante y líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz; y en la consecución de ese sueño, hijos de todas partes del mundo, egresados de la escuela, llevan a cabo la hermosa misión de salvar vidas. En la inauguración de la ELAM, en 1999 Fidel les advertía: “Lo más importante habrá de ser su consagración total al salud.
Más que médicos, serán celosos guardianes de lo más preciado del ser humano; apóstoles y creadores de un mundo más humano”. Y es que nuestros egresados, sea cual sea su continente, religión…, han llevado su espíritu transformador, su sencillez y altruismo a las comunidades donde prestan sus servicios.
En esos lugares, antes olvidados, se han observado y se siguen palpando cambios generadores de bienestar, armonía y...





Documentos relacionados