E-investigación: una introducción para principiantes y escépticos a las fuentes de ciencia política disponibles en la web Reportar como inadecuado




E-investigación: una introducción para principiantes y escépticos a las fuentes de ciencia política disponibles en la web - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Rosanna de Rosa ;Revista CS 2009, 3

Autor: Mauro Calise

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=476348367012


Introducción



Revista CS ISSN: 2011-0324 cs@icesi.edu.co Universidad ICESI Colombia Calise, Mauro; de Rosa, Rosanna E-investigación: una introducción para principiantes (y escépticos) a las fuentes de ciencia política disponibles en la web Revista CS, núm.
3, enero-junio, 2009, pp.
247-280 Universidad ICESI Cali, Colombia Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=476348367012 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto E-investigación: una introducción para principiantes (y escépticos) a las fuentes de ciencia política disponibles en la web1 Mauro Calise y Rosanna de Rosa Algunas veces me pregunto si no somos como los dinosaurios, mirando hacia el cielo el asteroide que se acerca, y pensando si afectará en algo nuestro futuro.1 A lo largo de dos milenios y medio de progreso y difusión gloriosos, el texto ha sufrido de dos grandes limitaciones: acceso y acumulación.
A pesar de los grandes avances alcanzados al ir desde los antiguos papiros hasta los modernos libros rústicos, el texto escrito siempre ha sido voluminoso; la cantidad de cultura disponible para los lectores individuales, ha tenido serias limitaciones debido a restricciones de espacio.
Hoy en día, sin embargo, las limitaciones de acceso y acumulación están desapareciendo rápidamente en el nuevo ambiente de lectura creado por la “World Wide Web”.
En una pantalla tenemos ahora disponible de manera inmediata el mundo entero de la publicación electrónica, y éste está rápidamente sobrepasando a la totalidad del texto escrito o impreso en los veinticinco siglos anteriores. Mediante el uso de cualquiera de los más recientes y poderosos motores de búsqueda de última generación, ésta biblioteca universal (sin par...





Documentos relacionados