En la lengua del otro: la unión europea y el diálogo intercultural como instrumento de exclusión Report as inadecuate




En la lengua del otro: la unión europea y el diálogo intercultural como instrumento de exclusión - Download this document for free, or read online. Document in PDF available to download.

Universitas, Revista de Ciencias Sociales y Humanas 2012, 17

Author: Robert Aman

Source: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=476147385003


Teaser



Universitas, Revista de Ciencias Sociales y Humanas ISSN: 1390-3837 trubio@ups.edu.ec Universidad Politécnica Salesiana Ecuador Aman, Robert En la lengua del Otro: la Unión Europea y el diálogo intercultural como instrumento de exclusión Universitas, Revista de Ciencias Sociales y Humanas, núm.
17, julio-diciembre, 2012, pp. 51-68 Universidad Politécnica Salesiana Cuenca, Ecuador Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=476147385003 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto En la lengua del Otro: la Unión Europea y el diálogo intercultural como instrumento de exclusión In the Language of the Other: The European Union and Intercultural Dialogue as a Tool of Exclusion Robert Aman * Resumen El presente artículo se centra en la problematización de reclamación de la Unión Europea, según la cual, el diálogo intercultural constituye un método para hablar a través de las fronteras culturales, basadas en la empatía mutua y no la dominación.
Más precisamente, el objetivo es analizar qué se está construyendo como contraparte del diálogo intercultural a través del discurso producido por la Unión Europea.
Para responder a la pregunta, los documentos de la política europea sobre el diálogo intercultural se analizan sobre la base de una perspectiva poscolonial.
Como una interpretación, la Unión Europea se apropia de los símbolos históricos y figuras del pensamiento colonial para autorizar y legitimar sus objetivos actuales.
En el ámbito de la Unión Europea, los europeos son retratados como una existencia a priori histórica, mientras que los excluidos de este concepto son evocados para demostrar su diferencia en comparación con el europeo.
Sin embargo, los resu...





Related documents