La iniciativa europea para la democracia y su impacto en la comunidad andina. caso colombia Reportar como inadecuado




La iniciativa europea para la democracia y su impacto en la comunidad andina. caso colombia - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Universitas, Revista de Ciencias Sociales y Humanas 2012, 16

Autor: Ana Toro

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=476147384006


Introducción



Universitas, Revista de Ciencias Sociales y Humanas ISSN: 1390-3837 trubio@ups.edu.ec Universidad Politécnica Salesiana Ecuador Toro, Ana La iniciativa europea para la democracia y su impacto en la Comunidad Andina.
Caso Colombia Universitas, Revista de Ciencias Sociales y Humanas, núm.
16, enero-junio, 2012, pp. 117-143 Universidad Politécnica Salesiana Cuenca, Ecuador Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=476147384006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto La iniciativa europea para la democracia y su impacto en la Comunidad Andina.
Caso Colombia Ana Toro* Las perspectivas sobre la democracia y las relaciones internacionales, que tanto Estados Unidos como la Unión Europea desarrollaron, a partir de la Segunda Guerra Mundial cuando los regímenes fascistas se habían apoderado de los países de Europa Occidental y amenazaban con expandirse por todo el continente, no pueden ser comparadas fácilmente.
Los contextos históricos de las dos regiones fueron distintos y, si bien guardaron similitudes en cuanto a retórica y valores, en la práctica se trató de procesos diferentes.
El orden mundial estaba en decadencia y los Estados Unidos se preparaban para convertirse en la primera potencia económica y bélica a nivel mundial, con capacidad para influir de manera determinante en el nuevo orden internacional.
En esa medida estaba a punto de experimentar un cambio drástico en cuanto a sus principios republicanos fundacionales y acentuar, ya como potencia, sus tendencias intervencionistas en todo el mundo. En sus declaraciones fundacionales, la Unión Europea ha declarado estar adscrita a los principios de Libertad, Democracia, respeto a los Derechos Humanos, libertades fun...





Documentos relacionados