La potenciación de la creatividad científica del investigador desde la labor del tutor en la maestría y el doctorado. Reportar como inadecuado




La potenciación de la creatividad científica del investigador desde la labor del tutor en la maestría y el doctorado. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Vicente Pemberton Beltrán ;EduSol 2007, 7 19

Autor: Martín Martín Cala

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=475748658008


Introducción



EduSol E-ISSN: 1789-8091 edusol@cug.co.cu Centro Universitario de Guantánamo Cuba Martín Cala, Martín; Pemberton Beltrán, Vicente La potenciación de la creatividad científica del investigador desde la labor del tutor en la Maestría y el Doctorado. EduSol, vol.
7, núm.
19, abril-junio, 2007, pp.
77-90 Centro Universitario de Guantánamo Guantánamo, Cuba Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=475748658008 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto La potenciación de la creatividad científica del investigador desde la labor del tutor en la Maestría y el Doctorado. Autores: Dr.C Martín Martín Cala. M.Sc Vicente Pemberton Beltrán. Numerosos son los logros de la Pedagogía, en las diferentes disciplinas científicas, los cuales resultan en ocasiones impresionantes en determinadas enseñanzas pero no siempre los colosales esfuerzos que se realizan por los Estados, los dirigentes educacionales y los profesionales de la Educación nos reportan los resultados esperados en la calidad de esta en las nuevas generaciones. Los grandes y los pequeños descubrimientos y avances científicos logrados por la humanidad a lo largo de su historia han sido realizados sobre la base de la actividad pensante y creativa de decenas de miles de hombres y mujeres que consagraron sus vidas en tales empeños y con el propósito de servir a la humanidad.
La creatividad ha acompañado a los hombres en su historia milenaria. En el proceso de formación a gran escala de Máster en Ciencias de la Educación y en la formación de Doctores en Ciencias Pedagógicas, ocupa un lugar fundamental el tutor, un rol especial que implica un alto nivel de profesionalidad, entrega y rigor.
Los tutores pueden y d...





Documentos relacionados