Editorial Reportar como inadecuado




Editorial - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

ALTERIDAD. Revista de Educación 2013, 8 2

Autor: Jaime Padilla

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=467748862001


Introducción



ALTERIDAD.
Revista de Educación ISSN: 1390-325X jpadilla@ups.edu.ec Universidad Politécnica Salesiana Ecuador Padilla, Jaime Editorial ALTERIDAD.
Revista de Educación, vol.
8, núm.
2, julio-diciembre, 2013, pp.
125-126 Universidad Politécnica Salesiana Cuenca, Ecuador Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=467748862001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Editorial Al hablar de la comunicación y educación, casi siempre ocurren tergiversaciones de tipo reduccionista que dificultan ver la riqueza y posibilidades de esa relación.
A veces se refieren al simple uso de recursos tecnológicos como el televisor, la radio o el internet; otras veces describen el tipo y la cantidad de recursos, y el volumen de información que pueden encontrar; e incluso pueden referirse al uso de un idioma nacional o extranjero como un medio de comunicación.
Sin embargo, no se piensa necesariamente que la relación de los procesos educativos y pedagógicos con los comunicativos constituya la base de muchas de las expresiones de la cultura actual y sus problemáticas. Las profundas transformaciones de la sociedad, desde lo económico, político y social, hasta lo cultural plantean nuevos retos que exigen nuevos saberes, conceptos y teorías para comprender sus procesos y actuar sobre ellos.
La relación comunicación-educación constituye uno de esos campos emergentes.
Estamos inmersos en un medio que posee una alta densidad comunicativa, en la cual circula una gran cantidad de saberes y de información, a gran velocidad y copando los diversos espacios de la cotidianidad; implica también que la comunicación y las prácticas comunicativas son más complejas. Las transformaciones que eso est...





Documentos relacionados