La educación universitaria: exigencias y desafíos Reportar como inadecuado




La educación universitaria: exigencias y desafíos - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

ALTERIDAD. Revista de Educación 2013, 8 1

Autor: Eduardo Pinos Vélez

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=467746090007


Introducción



ALTERIDAD.
Revista de Educación ISSN: 1390-325X jpadilla@ups.edu.ec Universidad Politécnica Salesiana Ecuador Pinos Vélez, Eduardo La educación universitaria: exigencias y desafíos ALTERIDAD.
Revista de Educación, vol.
8, núm.
1, enero-junio, 2013, pp.
97-104 Universidad Politécnica Salesiana Cuenca, Ecuador Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=467746090007 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Alteridad.
Revista de Educación ISSN No.
1390-325X Vol.
8, No.
1, enero-junio 2013, 97-105 La educación universitaria: exigencias y desafíos University education: Demands and challenges Eduardo Pinos Vélez Universidad Politécnica Salesiana epinos@ups.edu.ec Recibido: 26 de abril de 2013 - Aceptado: 15 de julio de 2013 Cuando miramos hacia el futuro, vemos numerosas incertidumbres sobre lo que será el mundo.
Pero al menos, de algo podemos estar seguros: si queremos que la tierra pueda satisfacer las necesidades de los seres humanos que la habitan, entonces la sociedad humana deberá transformarse.
Así, el mundo de mañana deberá ser fundamentalmente diferente del que conocemos hoy. Debemos, por consiguiente, trabajar para construir un futuro viable (Morín, 2000:13). Resumen En este trabajo se presenta un análisis sobre la situación actual que se vive en las Universidades, con las nuevas propuestas educativas y las adaptaciones que se deben realizar para continuar con el proceso formativo dentro de la nueva sociedad de conocimiento, buscando siempre tener un “mejor acercamiento” a los jóvenes estudiantes, partiendo que la docencia es más que una vocación, como en mi caso, es claramente influenciada por las enseñanzas de uno de los más grandes maes...





Documentos relacionados