El ambiente comunitario y fraterno como eje en el trabajo evangelizador de la pastoral juvenil Reportar como inadecuado




El ambiente comunitario y fraterno como eje en el trabajo evangelizador de la pastoral juvenil - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

ALTERIDAD. Revista de Educación 2013, 8 1

Autor: María Verónica Di Caudo

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=467746090004


Introducción



ALTERIDAD.
Revista de Educación ISSN: 1390-325X jpadilla@ups.edu.ec Universidad Politécnica Salesiana Ecuador Di Caudo, María Verónica El ambiente comunitario y fraterno como eje en el trabajo evangelizador de la pastoral juvenil ALTERIDAD.
Revista de Educación, vol.
8, núm.
1, enero-junio, 2013, pp.
38-50 Universidad Politécnica Salesiana Cuenca, Ecuador Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=467746090004 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Alteridad.
Revista de Educación ISSN No.
1390-325X Vol.
8, No.
1, enero-junio 2013, 38-50 El ambiente comunitario y fraterno como eje en el trabajo evangelizador de la pastoral juvenil The atmosphere as an evangelist of community and fraternity María Verónica Di Caudo Universidad Politécnica Salesiana mdicaudo@ups.edu.ec Recibido: 29 de enero de 2013 -Aceptado: 28 de junio de 2013 “Me gustó porque cuando llegué me saludaron cómo si me hubieran conocido. Me aceptan y me tratan bien.
Nos escuchamos todos. En este grupo me gusta estar…está chévere”. (Gustavo, 19 años) Resumen Abstract Palabras claves Keywords Este artículo destaca la importancia clave del ambiente como evangelizador en sí mismo.
Dentro del trabajo con y entre jóvenes en parroquias, grupos y comunidades, movimientos, instituciones educativas un clima de testimonio, fraternidad, fe y buen trato que tome a Jesús como modelo, lleva a dignificar a la persona, en miras a procesos integrales de conversión. Por tanto, la opción de construir un ambiente evangelizador -fundamentado en dimensiones antropológicas comunitarias y kerygmáticas- no puede quedar ajeno a cuestiones pedagógicas y formativas en el trabajo con la Pastoral Juvenil. Pas...





Documentos relacionados