Dinamia de pastoral juvenil y proceso de aprendizaje académico. ¿un posible diálogo? Reportar como inadecuado




Dinamia de pastoral juvenil y proceso de aprendizaje académico. ¿un posible diálogo? - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

ALTERIDAD. Revista de Educación 2013, 8 1

Autor: Pedro Soto

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=467746090003


Introducción



ALTERIDAD.
Revista de Educación ISSN: 1390-325X jpadilla@ups.edu.ec Universidad Politécnica Salesiana Ecuador Soto, Pedro Dinamia de pastoral juvenil y proceso de aprendizaje académico.
¿Un posible diálogo? ALTERIDAD.
Revista de Educación, vol.
8, núm.
1, enero-junio, 2013, pp.
23-37 Universidad Politécnica Salesiana Cuenca, Ecuador Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=467746090003 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Alteridad.
Revista de Educación ISSN No.
1390-325X Vol.
8, No.
1, enero-junio 2013, 23-37 Dinamia de pastoral juvenil y proceso de aprendizaje académico.
¿Un posible diálogo? Is it possible to bring together pastoral youth service with the academic learning process? Pedro Soto Universidad Politécnica Salesiana pedrosotoconde@gmail.com Recibido: 19 de marzo de 2013 - Aceptado: 28 de junio de 2013 Resumen Abstract Palabras clave Keywords Es posible un diálogo entre la dinamia de la pastoral juvenil y el proceso de aprendizaje académico, siempre y cuando la animación de los actores adultos de la escuela, garantizan un correcto proceso de iniciación o pedagogía del umbral tanto en lo académico como en lo evangelizador, e involucran a los estudiantes en el proyecto evangelizador, en el cual han empalmado los cuatro pilares de la educación considerados en el Informe de Delors con los tres niveles de evangelización, bajo las orientaciones de la Iglesia y para que la pastoral juvenil, que es la acción organizada de la Iglesia, consiga que los jóvenes y las jóvenes, se comprometan con Jesucristo y su mensaje, y sean protagonistas de una civilización de fraternidad, para de este modo cumplir con el mandato de Jesús: “Vayan por todo ...





Documentos relacionados