Editorial Reportar como inadecuado




Editorial - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Jaime Padilla ;ALTERIDAD. Revista de Educación 2013, 8 1

Autor: Miriam Gallego

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=467746090001


Introducción



ALTERIDAD.
Revista de Educación ISSN: 1390-325X jpadilla@ups.edu.ec Universidad Politécnica Salesiana Ecuador Gallego, Miriam; Padilla, Jaime Editorial ALTERIDAD.
Revista de Educación, vol.
8, núm.
1, enero-junio, 2013, pp.
5-8 Universidad Politécnica Salesiana Cuenca, Ecuador Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=467746090001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Alteridad.
Revista de Educación ISSN No.
1390-325X Vol.
8, No.
1, enero-junio 2013, 5-8 Editorial La pastoral juvenil y educación constituye el tema central de este número.
Si bien es cierto que el propósito de la pastoral es anunciar el mensaje de Jesucristo como esperanza de vida, necesariamente requiere de instrumentos y métodos educativos que faciliten el crecimiento personal y social.
El discurso educativo y pedagógico de la pastoral juvenil caracteriza sus contenidos, los procesos, el ambiente, los actores y la gestión.
La pastoral juvenil como proceso educativo y didáctico se interesa por ayudarle al joven a encontrar sentido a su existencia y por visibilizar el misterio de Dios.
En un contexto histórico en donde pareciera que la dimensión religiosa o los ambientes vinculados a tales instituciones son menos significativos, la reflexión sobre la pastoral juvenil y su dimensión educativa evidencia el aporte que brinda a los jóvenes en su desarrollo humano y social.
Los estudios sobre el tema demuestran justamente que una propuesta de evangelización constituye también una propuesta educativa; en este sentido, situar a la pastoral juvenil en el plano educativo significa restituir su fuerza transformadora.
Aunque siempre se ha planteado la pertinencia educativa de la pastoral juvenil, es ne...





Documentos relacionados