Espacios para el arte: lugares en continua redefinición Reportar como inadecuado




Espacios para el arte: lugares en continua redefinición - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Em Questão 2007, 13 2

Autor: Eloisa del Alisal

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=465645957003


Introducción



Em Questão ISSN: 1807-8893 emquestao@ufrgs.br Universidade Federal do Rio Grande do Sul Brasil del Alisal, Eloisa Espacios para el arte: lugares en continua redefinición Em Questão, vol.
13, núm.
2, julio-diciembre, 2007, pp.
225-233 Universidade Federal do Rio Grande do Sul Porto Alegre, Brasil Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=465645957003 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Espacios para el arte: lugares en continua redefinición Eloisa del Alisal RESUMEN Através de la historia del museo y del coleccionismo han ido proliferando una gran variedad de espacios en los que se cobijan, conservan, resguardan o almacenan los objetos de interés cultural y, a pesar de esto, el patrimonio artístico de las comunidades ha continuado siendo soporte de su memoria como colectividad. Desde los santuarios griegos dedicados a las Musas hasta los museos y centros de arte actuales, las colecciones artísticas cobijadas se han transformado en soporte para la transmisión de ideas y de conocimientos.
Tanto los espacios físicos (templos, academias, galerías, palacios y salones) como los espacios virtuales (museos y galerías en red) han mantenido la misma finalidad: conservar, estudiar y difundir las manifestaciones artísticas de las culturas. Han pasado más de dos siglos desde la creación del primer museo de arte contemporáneo concebido como lugar de conservación, estudio y difusión del arte creado en su contemporaneidad; y más de un siglo desde que Duchamp incluyera su obra “Fuente” en el Armory Show, desde entonces el museo de arte se redefine junto al objeto que debería cobijar. Em Questão, Porto Alegre, v.
13, n.
2, p. 225-233, jul-dez 2007 . PALABRAS CLAV...





Documentos relacionados