Gerencia de vida laboral: pilar fundamental de la psicocompetitividad del líder universitario Reportar como inadecuado




Gerencia de vida laboral: pilar fundamental de la psicocompetitividad del líder universitario - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Cira de Pelekais ;Visión Gerencial 2008, 2

Autor: Maricarmen Soto Ortigoza

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=465545879009


Introducción



Visión Gerencial ISSN: 1317-8822 revistavisiongerencial@gmail.com Universidad de los Andes Venezuela Soto Ortigoza, Maricarmen; de Pelekais, Cira Gerencia de vida laboral: pilar fundamental de la psicocompetitividad del líder universitario Visión Gerencial, núm.
2, julio-diciembre, 2008, pp.
417-426 Universidad de los Andes Mérida, Venezuela Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=465545879009 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto ISSN 1317-8822 • Año 7 • N° 2 • Julio - Diciembre 2008 • Pg: 417-426 Gerencia de vida laboral: pilar fundamental de la.
• Soto Ortigoza, Maricarmen y de Pelekais, Cira visión gerencial Gerencia de vida laboral: pilar fundamental de la psicocompetitividad del líder universitario Soto Ortigoza, Maricarmen1 de Pelekais, Cira2 Recibido: 08-05-2008 • Revisado: 12-05-2008 Aceptado: 25-06-2008 Resumen Este estudio tuvo como finalidad analizar la gerencia de vida laboral del líder-directivo partiendo desde su psico-competitividad y estilos de pensamiento, en las universidades nacionales experimentales.
La investigación se enmarca en la modalidad de tipo descriptiva, apoyada en un diseño no experimental de campo.
Asimismo, comprende un estudio descriptivo, donde se tomó la población total de 66 sujetos líderes-directivos, de las universidades nacionales experimentales, UNEFA y UNERMB, ubicadas en las ciudades de Maracaibo y Cabimas.
Entre los resultados se destaca, la urgente necesidad de implementar un programa de formación gerencial de cuarto nivel, para que los líderes logren transformarse y manejar estrategias para mejorar su calidad de vida laboral y sus entornos.
De igual manera, las conclusiones subrayan que l...





Documentos relacionados