Desarrollo y validación de una escala para medir apoyo social en adultos con perspectiva de apego Reportar como inadecuado




Desarrollo y validación de una escala para medir apoyo social en adultos con perspectiva de apego - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Rolando Díaz Loving ; Isabel Reyes Lagunes ;Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluacióne Avaliação Psicológica 2011, 2 32

Autor: María Teresa Frías Cárdenas

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=459645440002


Introducción



Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación - e Avaliação Psicológica ISSN: 1135-3848 associacaoaidap@gmail.com Associação Iberoamericana de Diagnóstico e Avaliação Psicológica Portugal Frías Cárdenas, María Teresa; Díaz Loving, Rolando; Reyes Lagunes, Isabel Desarrollo y Validación de una Escala para Medir Apoyo Social en Adultos con Perspectiva de Apego Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación - e Avaliação Psicológica, vol.
2, núm.
32, 2011, pp.
9-34 Associação Iberoamericana de Diagnóstico e Avaliação Psicológica Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=459645440002 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 9 Desarrollo y Validación de una Escala para Medir Apoyo Social en Adultos con Perspectiva de Apego Development and validation of a scale to measure social support with attachment perspective in adults. María Teresa Frías Cárdenas1, Rolando Díaz Loving2 y Isabel Reyes Lagunes3 RESUMEN Se desarrolló y validó una escala para evaluar la búsqueda, percepción y experiencia emocional asociadas a la recepción de apoyo en adultos mexicanos, así como las creencias que les subyacen.
A través de la técnica de preguntas abiertas se exploraron las manifestaciones en estas cuatro áreas en cincuenta adultos mexicanos.
Posteriormente el instrumento fue aplicado a 274 participantes, una serie de análisis factoriales llevados a cabo durante la fase cuantitativa dividieron la totalidad del instrumento en 7 subescalas.
La confiabilidad general de la escala fue de .86.
La validez de constructo se probó a través de la relación de todos los factores de la nueva escala con las dimensiones de ansiedad y evitación del apego. Los resul...





Documentos relacionados