Inventario de estilos de personalidad de millon mips en mujeres chilenas Reportar como inadecuado




Inventario de estilos de personalidad de millon mips en mujeres chilenas - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluacióne Avaliação Psicológica 2011, 1 31

Autor: Raquel Rivas-Diez

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=459645439010


Introducción



Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación - e Avaliação Psicológica ISSN: 1135-3848 associacaoaidap@gmail.com Associação Iberoamericana de Diagnóstico e Avaliação Psicológica Portugal Rivas-Diez, Raquel Inventario de Estilos de Personalidad de Millon (MIPS) en mujeres chilenas Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación - e Avaliação Psicológica, vol.
1, núm.
31, 2011, pp.
177-193 Associação Iberoamericana de Diagnóstico e Avaliação Psicológica Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=459645439010 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 177 Inventario de Estilos de Personalidad de Millon (MIPS) en mujeres chilenas The Millon Index of Personality Styles (MIPS) in Chilean women Raquel Rivas-Diez1. RESUMEN TEl objetivo de este estudio es comprobar si el Inventario de Estilos de Personalidad de Millon (MIPS) puede ser utilizado como medida de la personalidad normal en mujeres chilenas.
Tras la traducción y adaptación del instrumento original inglés (Millon, 1994) al español (Millon, 2001), siguiendo las normas propuestas por la Comisión Internacional de Tests (ITC), se realizó el proceso de adaptación del instrumento.
La investigación se ha llevado a cabo con 369 mujeres chilenas de la población general.
Se eliminaron 8 participantes tras analizar los distintos índices de validez propuestos por el autor.
Los resultados indican un coeficiente alfa promedio de 0,63 y de 0,70 en el método de las dos mitades.
Los datos confirman que el MIPS puede ser utilizado como medida de la personalidad normal en mujeres chilenas y nos anima a dar continuidad al estudio incluyendo al grupo de hombres en el proceso de adaptación y estandarizació...





Documentos relacionados