Construcción y validación psicométrica de una escala de intención de meta Reportar como inadecuado




Construcción y validación psicométrica de una escala de intención de meta - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Isabel Reyes Lagunes ; Jesús Felipe Uribe Prado ;Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluacióne Avaliação Psicológica 2011, 1 31

Autor: Ana Delia López Suárez

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=459645439008


Introducción



Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación - e Avaliação Psicológica ISSN: 1135-3848 associacaoaidap@gmail.com Associação Iberoamericana de Diagnóstico e Avaliação Psicológica Portugal López Suárez, Ana Delia; Reyes Lagunes, Isabel; Uribe Prado, Jesús Felipe Construcción y validación psicométrica de una Escala de Intención de Meta Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación - e Avaliação Psicológica, vol.
1, núm.
31, 2011, pp.
133-155 Associação Iberoamericana de Diagnóstico e Avaliação Psicológica Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=459645439008 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 133 Construcción y validación psicométrica de una Escala de Intención de Meta1 Generation and psychometric validation of a GoalIntention Scale Ana Delia López Suárez2, Isabel Reyes Lagunes3 y Jesús Felipe Uribe Prado4. RESUMEN Se presenta la metodología para construir y para validar un conjunto de subescalas que miden la Intención de Meta.
Su construcción fue inductiva.
Los participantes fueron estudiantes de doctorado de una universidad pública de México. Se trató de un estudio prospectivo, sustentado en las teorías de establecimiento de metas, socio-cognoscitiva de la motivación y el modelo de fases de acción. Se comprobaron 12 subescalas, en su mayoría unifactoriales que presentaron una confiabilidad acorde con el área de medición.
Se sugiere aumentar el número de participantes y probar la escala en población general para mejorar los niveles de confiabilidad. 1 Se agradece al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México (CONACYT) por la beca proporcionada a Ana Delia López Suárez para hacer estudios de Doctorado...





Documentos relacionados