Estudio confirmatorio del cuestionario de conducta antisocial cca y su relación con variables de personalidad y conducta antisocial Reportar como inadecuado




Estudio confirmatorio del cuestionario de conducta antisocial cca y su relación con variables de personalidad y conducta antisocial - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Remedios González ; Ana Ordóñez ; Olatz Gómez ;Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluacióne Avaliação Psicológica 2011, 1 31

Autor: Carmen Martorell

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=459645439006


Introducción



Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación - e Avaliação Psicológica ISSN: 1135-3848 associacaoaidap@gmail.com Associação Iberoamericana de Diagnóstico e Avaliação Psicológica Portugal Martorell, Carmen; González, Remedios; Ordóñez, Ana; Gómez, Olatz Estudio confirmatorio del cuestionario de conducta antisocial (CCA) y su relación con variables de personalidad y conducta antisocial Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación - e Avaliação Psicológica, vol.
1, núm.
31, 2011, pp.
97-114 Associação Iberoamericana de Diagnóstico e Avaliação Psicológica Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=459645439006 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 97 Estudio confirmatorio del cuestionario de conducta antisocial (CCA) y su relación con variables de personalidad y conducta antisocial Confirmatory study of antisocial behavior questionnaire (CCA) and its relationship with personality and antisocial behavior Carmen Martorell1, Remedios González2, Ana Ordóñez3 y Olatz Gómez4. RESUMEN La conducta antisocial comprende todo comportamiento que quebranta normas e intereses sociales, siendo una acción dañina para los demás.
La adolescencia constituye una etapa en la que el individuo resulta más vulnerable a participar en este tipo de conductas desadaptativas.
El objetivo planteado, es la confirmación factorial de la estructura del Cuestionario de Conducta Antisocial (CCA) y su relación con variables criteriales (IVE-J, Martorell y Silva, 1993; LCA, Martorell, González y Aloy, 1992).
Los participantes (N=510) tenían entre 10 y 17 años.
La estructura se confirmó con el Análisis Factorial Confirmatorio.
El Alfa 1 Catedrática de la Univers...





Documentos relacionados