Relaciones entre masculinidad y conductas de salud en estudiantes universitarios españoles Reportar como inadecuado




Relaciones entre masculinidad y conductas de salud en estudiantes universitarios españoles - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

R. Sanz-Blasco ; J. Ramos-Cejudo ;Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluacióne Avaliação Psicológica 2011, 1 31

Autor: M. E. Aparicio-García

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=459645439004


Introducción



Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación - e Avaliação Psicológica ISSN: 1135-3848 associacaoaidap@gmail.com Associação Iberoamericana de Diagnóstico e Avaliação Psicológica Portugal Aparicio-García, M.
E.; Sanz-Blasco, R.; Ramos-Cejudo, J. Relaciones entre masculinidad y conductas de salud en estudiantes universitarios españoles Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación - e Avaliação Psicológica, vol.
1, núm.
31, 2011, pp.
59-71 Associação Iberoamericana de Diagnóstico e Avaliação Psicológica Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=459645439004 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto 59 Relaciones entre masculinidad y conductas de salud en estudiantes universitarios españoles Relationship Between Masculinity And Health Behavior In Spanish University Students Aparicio-García1, M.
E., Sanz-Blasco2, R.
& Ramos-Cejudo, J3 RESUMEN La salud está determinada por múltiples factores biológicos, psicológicos y sociales; sin embargo estos factores se muestran de forma diferente en hombres y mujeres.
Atendiendo al género, la masculinidad y la feminidad han explicado parte de estas diferencias en otros trabajos.
En este estudio (n=227) se plantea que la salud de los hombres españoles estará significativamente relacionada con su conformidad con los roles tradicionales de género.
Se han evaluado conductas de salud y género mediante un cuestionario de conductas de salud y el Inventario de Conformidad con los Roles de Género (CMNI).
Los resultados muestran que las puntuaciones obtenidas en masculinidad se relacionan con los hombres españoles que tienen más comportamientos de riesgo para la salud y pocos comportamientos saludables.
Los...





Documentos relacionados