Jornadas universitarias por un campus digno y limpio Reportar como inadecuado




Jornadas universitarias por un campus digno y limpio - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Horizonte Sanitario 2005, 4 3

Autor: Eduardo S. López-Hernández

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=457845045004


Introducción



Horizonte Sanitario ISSN: 1665-3262 horizontesanitario@ujat.mx Universidad Juárez Autónoma de Tabasco México López-Hernández, Eduardo S. Jornadas Universitarias por un Campus Digno y Limpio Horizonte Sanitario, vol.
4, núm.
3, septiembre-diciembre, 2005 Universidad Juárez Autónoma de Tabasco Villahermosa, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=457845045004 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Reseña Jornadas Universitarias por un Campus Digno y Limpio Eduardo S.
López-Hernández* Para lograr la formación y participación de nuestros recursos humanos en la solución de los problemas ambientales se ha adoptado el Plan de Acción Ambiental de las Instituciones de Educación Superior, propuesto por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) con el objetivo de impulsar y fortalecer la contribución del sector universitario nacional en el marco del desarrollo humano armónico y sustentable y el impulso de una nueva relación de la humanidad con el ambiente.
(López-Hernández y col.
2004) La misión del Plan será entonces, perfilarnos a través de nuestros símbolos y valores institucionales, en observación y vigilancia de nuestras actividades relacionados con la problemática social y ambiental; la formación ambiental y solidaria de los universitarios para la conservación de recursos, ahorro de energía, entre otros, con el fin de alcanzar la equidad y el desarrollo humano sustentable en nuestra comunidad a todos los niveles; dichas divisas precisamente justifican la filosofía y denominación de nuestro programa como “Juchimán, verde y oro...





Documentos relacionados