El colegio de médicos generales del estado de tabasco a. c Reportar como inadecuado




El colegio de médicos generales del estado de tabasco a. c - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Horizonte Sanitario 2005, 4 3

Autor: Ramón de Jesús Velarde Ayala

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=457845045001


Introducción



Horizonte Sanitario ISSN: 1665-3262 horizontesanitario@ujat.mx Universidad Juárez Autónoma de Tabasco México Velarde Ayala, Ramón de Jesús El colegio de Médicos Generales del Estado de Tabasco A.
C Horizonte Sanitario, vol.
4, núm.
3, septiembre-diciembre, 2005 Universidad Juárez Autónoma de Tabasco Villahermosa, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=457845045001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Editorial El colegio de Médicos Generales del Estado de Tabasco A.
C. Ramón de Jesús Velarde Ayala* Los médicos generales representan en Tabasco al gremio médico más numeroso, existen actualmente varias agrupaciones conformadas como sociedad, asociación, consejo médico, etc.
ya sea de carácter estatal y municipal, ante esta situación lideres y ex lideres de estas agrupaciones buscaron una estrategia que permitiera coordinar a las agrupaciones de médicos generales ya existentes, manteniendo un respeto a los reglamentos internos de cada agrupación, y evitar que las actividades científicas, coincidan unas con otras. De esta forma se aprovecha el esfuerzo que realiza cada agrupación, por eso se crea el colegio de médicos generales, cuyo esfuerzo irá encaminado a fomentar la unidad y la enseñanza, y dentro de sus funciones estará la de vigilar el ejercicio de la medicina general con el objeto de que esta se realice con ética y dentro de los causes legales, fomentara la cultura entre sus agremiados, colaborara en los planes de estudio profesionales cuando se solicite, realizara un servicio social profesional, respaldara a los médicos en el ejercicio científico y ético de la profesión, participara en la celebración periódica de congresos es...





Documentos relacionados