Valor del análisis de un indicador médico Reportar como inadecuado




Valor del análisis de un indicador médico - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Jesús Arias-Gómez ;Revista Médica del Instituto Mexicano del Seguro Social 2006, 44 3

Autor: Carlos David González-Lara

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=457745533001


Introducción



Revista Médica del Instituto Mexicano del Seguro Social ISSN: 0443-5117 revista.medica@imss.gob.mx Instituto Mexicano del Seguro Social México González-Lara, Carlos David; Arias-Gómez, Jesús Valor del análisis de un indicador médico Revista Médica del Instituto Mexicano del Seguro Social, vol.
44, núm.
3, mayo-junio, 2006, pp.
193-194 Instituto Mexicano del Seguro Social Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=457745533001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto editoriales Valor del análisis de un indicador médico Carlos David González-Lara,1 Jesús Arias-Gómez2 1 Director General Jefe de Consulta Externa Unidad Médica de Alta Especialidad, Hospital de Pediatría, Centro Médico Nacional Siglo XXI, Instituto Mexicano del Seguro Social. Dirección electrónica: carlos.gonzalezla@imss.gob.mx 2 Actualmente la evaluación de los procesos cotidianos en el campo de la salud constituye un instrumento básico para la toma de decisiones en todo el ciclo gerencial, además de ser una herramienta esencial en la rendición de cuentas.
También es un procedimiento de análisis que juzga la pertinencia, eficiencia, progresos, resultados e impacto de un sistema, un programa o una serie de servicios. Por otra parte, constituye, a través de las conclusiones obtenidas, un mecanismo para emitir una serie de propuestas de acción para el futuro inmediato o mediato dirigidas claramente a una mejora continua, incrementando las consecuencias positivas y disminuyendo las negativas en el servicio otorgado. En ausencia de evaluaciones sistemáticas y rigurosas, las instituciones de salud caen en la deriva: reproducen inercias y vicios administrativos, desperd...





Documentos relacionados