Zolpidem de liberación modificada para insomnio crónico. eficacia y seguridad Reportar como inadecuado




Zolpidem de liberación modificada para insomnio crónico. eficacia y seguridad - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Grupo de Estudio ZONIA ;Revista Médica del Instituto Mexicano del Seguro Social 2012, 50 5

Autor: Alejandro Jiménez-Genchi

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=457745497014


Introducción



Revista Médica del Instituto Mexicano del Seguro Social ISSN: 0443-5117 revista.medica@imss.gob.mx Instituto Mexicano del Seguro Social México Jiménez-Genchi, Alejandro; Grupo de Estudio ZONIA Zolpidem de liberación modificada para insomnio crónico.
Eficacia y seguridad Revista Médica del Instituto Mexicano del Seguro Social, vol.
50, núm.
5, septiembreoctubre, 2012, pp.
529-536 Instituto Mexicano del Seguro Social Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=457745497014 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto PRÁCTICA CLÍNICO-QUIRÚRGICA 1 Alejandro Jiménez-Genchi; Grupo de Estudio ZONIA Zolpidem de liberación modificada para insomnio crónico Eficacia y seguridad 1 Servicios Clínicos, Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente Muñiz”, Secretaría de Salud, Distrito Federal, México Resumen Objetivo: evaluar la eficacia y seguridad del zolpidem de liberación modificada (LM) en pacientes con insomnio crónico. Métodos: se seleccionaron 135 pacientes entre 18 y 65 años de edad, con insomnio primario.
Los participantes recibieron 12.5 mg de zolpidem LM durante 12 semanas.
Con la Escala de Impresión Clínica Global se evaluó la gravedad del insomnio al inicio del tratamiento y la mejoría del paciente al final del mismo; para evaluar la calidad del sueño se usó el Índice de Calidad del Sueño de Pittsburgh.
Se determinó el consumo del fármaco (conteo de tabletas) y su seguridad por medio del registro de eventos adversos. Resultados: 115 pacientes concluyeron el estudio, de los cuales 83.7 % se consideró aliviado o muy aliviado y 66 % alcanzó un estado de normalidad o limítrofe.
Por otra parte, 20.8 % de los suj...





Documentos relacionados