Declaración de posición. proteína-creatinina en muestra de orina al azar para diagnóstico de proteinuria en embarazadas con hipertensión arterial Reportar como inadecuado




Declaración de posición. proteína-creatinina en muestra de orina al azar para diagnóstico de proteinuria en embarazadas con hipertensión arterial - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Médica del Instituto Mexicano del Seguro Social 2012, 50 5

Autor: Grupo para la Aplicación de Resultados Exitosos de la Investigación Institucional GAREI

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=457745497001


Introducción



Revista Médica del Instituto Mexicano del Seguro Social ISSN: 0443-5117 revista.medica@imss.gob.mx Instituto Mexicano del Seguro Social México Grupo para la Aplicación de Resultados Exitosos de la Investigación Institucional (GAREI) Declaración de posición.
Proteína-creatinina en muestra de orina al azar para diagnóstico de proteinuria en embarazadas con hipertensión arterial Revista Médica del Instituto Mexicano del Seguro Social, vol.
50, núm.
5, septiembreoctubre, 2012, pp.
465-467 Instituto Mexicano del Seguro Social Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=457745497001 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto EDITORIALES Grupo para la Aplicación de Resultados Exitosos de la Investigación Institucional (GAREI) Coordinación de Investigación en Salud, Instituto Mexicano del Seguro Social, Distrito Federal, México Declaración de posición. Proteína-creatinina en muestra de orina al azar para diagnóstico de proteinuria en embarazadas con hipertensión arterial Comunicación con: Fabio Abdel Salamanca-Gómez Tel: (55) 5761 0930.
Fax: (55) 5761 0952 Correo electrónico: fabio.salamanca@imss.gob.mx Resumen Desde hace cinco años, Leaños Miranda y sus colaboradores publicaron que la medición de la relación proteína- creatinina en una muestra de orina al azar sustituye razonablemente la medición de 24 horas, para el diagnóstico de proteinuria y su severidad.
En el presente documento se apoya esta medición como prueba de elección para mejorar la atención de la mujer embarazada con hipertensión arterial, y se exponen los argumentos que apoyan esta postura. Palabras clave: proteinuria, preeclampsia Summary Leaños Miranda and c...





Documentos relacionados