Fibrilación auricular. evaluación y tratamiento Reportar como inadecuado




Fibrilación auricular. evaluación y tratamiento - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Horacio Rodríguez-Piña ; Jerónimo Enrique Martínez-Flores ;Revista Médica del Instituto Mexicano del Seguro Social 2012, 50 3

Autor: Luis Antonio Moreno-Ruiz

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=457745495010


Introducción



Revista Médica del Instituto Mexicano del Seguro Social ISSN: 0443-5117 revista.medica@imss.gob.mx Instituto Mexicano del Seguro Social México Moreno-Ruiz, Luis Antonio; Rodríguez-Piña, Horacio; Martínez-Flores, Jerónimo Enrique Fibrilación auricular.
Evaluación y tratamiento Revista Médica del Instituto Mexicano del Seguro Social, vol.
50, núm.
3, 2012, pp.
273284 Instituto Mexicano del Seguro Social Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=457745495010 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto TEMAS DE ACTUALIDAD 1 Luis Antonio Moreno-Ruiz 2 Horacio Rodríguez-Piña 3 Jerónimo Enrique Martínez-Flores 1 Servicio de Urgencias Servicio de Electrofisiología Hospital de Cardiología, Centro Médico Nacional Siglo XXI, Instituto Mexicano del Seguro Social, Distrito Federal, México 2,3 Resumen La fibrilación auricular es la arritmia más común del ser humano. Su tratamiento integral es un desafío debido a todos los enfoques desde los cuales es abordada.
La fibrilación no es una arritmia letal, pero se asocia con síntomas y condiciones graves que producen deterioro de la calidad de vida del paciente y potencialmente son mortales, como los eventos tromboembólicos (especialmente enfermedad vascular cerebral) y la falla cardiaca.
Existe consenso del beneficio de la terapia antitrombótica, así como de la necesidad de un control adecuado de las comorbilidades, sin embargo, no lo hay en cuanto a la mejor estrategia para el tratamiento del trastorno del ritmo en sí mismo, cuya elección requiere individualizar conforme las características clínicas de cada paciente.
Médico y paciente deben ser conscientes de los riesgos y posibles complica...





Documentos relacionados