Respuesta a los comentarios sobre -el tratamiento del colesterol alterado...- Reportar como inadecuado




Respuesta a los comentarios sobre -el tratamiento del colesterol alterado...- - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Lourdes Basurto ; Renata Saucedo ;Revista Médica del Instituto Mexicano del Seguro Social 2012, 50 3

Autor: Arturo Zárate

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=457745495003


Introducción



Revista Médica del Instituto Mexicano del Seguro Social ISSN: 0443-5117 revista.medica@imss.gob.mx Instituto Mexicano del Seguro Social México Zárate, Arturo; Basurto, Lourdes; Saucedo, Renata Respuesta a los comentarios sobre “El tratamiento del colesterol alterado.” Revista Médica del Instituto Mexicano del Seguro Social, vol.
50, núm.
3, 2012, p.
236 Instituto Mexicano del Seguro Social Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=457745495003 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto CARTAS AL EDITOR Arturo Zárate, Lourdes Basurto, Renata Saucedo Unidad de Investigación de Enfermedades Endocrinas, Diabetes y Metabolismo, Hospital de Especialidades, Centro Médico Nacional Siglo XXI, Instituto Mexicano del Seguro Social, Distrito Federal, México Tel: (55) 5588 7521 Correo electrónico: zaratre@att.net.mx Respuesta a los comentarios sobre “El tratamiento del colesterol alterado…” Los comentarios del doctor Menéndez son congruentes con el concepto actual y generalizado sobre el mecanismo de la aterosclerosis, proceso en el que intervienen números factores, entre ellos la alteración del colesterol y, por lo tanto, la prevención de daño vascular se intenta desde diferentes ángulos.
La decisión de utilizar un agente que modifique la dislipoproteinemia se basa en un principio de individualización, identificando los factores personales que advierten de los beneficios y los riesgos.
El uso de estatinas sigue este criterio. Por otra parte, la contribución de Goldstein y Brown (sin que sean investigadores clínicos) fue seminal para el entendimiento del mecanismo del metabolismo del colesterol y por ello han recibido los tres premios...





Documentos relacionados