La vulnerabilidad humana frente a la cirugía estética. un análisis bioético Reportar como inadecuado




La vulnerabilidad humana frente a la cirugía estética. un análisis bioético - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Revista Médica del Instituto Mexicano del Seguro Social 2012, 50 1

Autor: Mariablanca Ramos-Rocha de Viesca

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=457745493016


Introducción



Revista Médica del Instituto Mexicano del Seguro Social ISSN: 0443-5117 revista.medica@imss.gob.mx Instituto Mexicano del Seguro Social México Ramos-Rocha de Viesca, Mariablanca La vulnerabilidad humana frente a la cirugía estética.
Un análisis bioético Revista Médica del Instituto Mexicano del Seguro Social, vol.
50, núm.
1, 2012, pp.
81-86 Instituto Mexicano del Seguro Social Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=457745493016 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto ÉTICA MÉDICA Mariablanca Ramos-Rocha de Viesca Departamento de Historia y Filosofía de la Medicina, Facultad de Medicina, Universidad Nacional Autónoma de México, Distrito Federal, México Este material pertenece a la tesis doctoral “Entre lo natural y lo artificial.
El dilema bioético de la cirugía estética”, del Programa de Maestrías y Doctorados en Ciencias Biológicas, Odontológicas, de la Salud y Humanidades Médicas, Área de Bioética, Universidad Nacional Autónoma de México, Programa de Excelencia de Conacyt Resumen La cirugía estética es uno de los mejores ejemplos del empoderamiento actual de la salud.
Ha sido vista con recelo por considerar que se expone al individuo sano a un riesgo innecesario.
El cuerpo se ha convertido en el depositario de la belleza, que en la sociedad moderna tiene un valor comercial.
La bioética ha centrado su atención en la libertad, autonomía y la justicia distributiva.
México ocupa el quinto lugar mundial de cirugías estéticas.
La vulnerabilidad es una condición inherente del hombre en su existencia y marca el límite de la dignidad humana. De acuerdo con la UNESCO existen individuos más propensos a la vulnerabilid...





Documentos relacionados