Roberto breña. el imperio de las circunstancias. las independencias hispanoamericanas y la revolución liberal española. méxico: el colegio de méxico-marcial pons, 2013, 322 pp. Reportar como inadecuado




Roberto breña. el imperio de las circunstancias. las independencias hispanoamericanas y la revolución liberal española. méxico: el colegio de méxico-marcial pons, 2013, 322 pp. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Trashumante. Revista Americana de Historia Social 2015, 5

Autor: David Zuluaga Parodi

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=455644905018


Introducción



Trashumante.
Revista Americana de Historia Social ISSN: 2322-9381 trashumante.mx@gmail.com Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Cuajimalpa México Zuluaga Parodi, David Roberto Breña.
El imperio de las circunstancias.
Las independencias hispanoamericanas y la revolución liberal española.
México: El Colegio de México-Marcial Pons, 2013, 322 pp. Trashumante.
Revista Americana de Historia Social, núm.
5, enero-junio, 2015, pp.
339341 Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Cuajimalpa Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=455644905018 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Reseñas Roberto Breña.
El imperio de las circunstancias.
Las independencias hispanoamericanas y la revolución liberal española.
México: El Colegio de México-Marcial Pons, 2013, 322 pp. David Zuluaga Parodi 1 E ste libro despliega con naturalidad el dinámico y diverso mundo político de la monarquía hispánica a partir de la crisis de 1808 y —poco más o menos— los veinte años siguientes en los que se gestó la separación de la metrópoli y la mayor parte de sus colonias.
Abre (y cierra) con miradas intermitentes a uno y otro lado del Atlántico y, de esa manera, da cuenta de las intrincadas relaciones que guardan la revolución liberal española y las independencias iberoamericanas.
No deja de recordar las sugerencias que hiciera al respecto la historia política de los años noventa y que, en mayor o menor medida, fueron capitalizadas en las discusiones académicas del Bicentenario en las que Breña estuvo activo como ponente, polemista, compilador, autor.
Reaparece con este texto que se debe, en parte, a esa intensidad conmemorativa. 2 Desde un c...





Documentos relacionados