James vladimir torres moreno. minería y moneda en el nuevo reino de granada. el desempeño económico en la segunda mitad del siglo xviii. bogotá: instituto colombiano de antropología e historia, 2013, 260 pp. Reportar como inadecuado




James vladimir torres moreno. minería y moneda en el nuevo reino de granada. el desempeño económico en la segunda mitad del siglo xviii. bogotá: instituto colombiano de antropología e historia, 2013, 260 pp. - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Trashumante. Revista Americana de Historia Social 2015, 5

Autor: César Lenis Ballesteros

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=455644905016


Introducción



Trashumante.
Revista Americana de Historia Social ISSN: 2322-9381 trashumante.mx@gmail.com Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Cuajimalpa México Lenis Ballesteros, César James Vladimir Torres Moreno.
Minería y moneda en el Nuevo Reino de Granada.
El desempeño económico en la segunda mitad del siglo XVIII.
Bogotá: Instituto Colombiano de Antropología e Historia, 2013, 260 pp. Trashumante.
Revista Americana de Historia Social, núm.
5, enero-junio, 2015, pp.
332334 Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Cuajimalpa Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=455644905016 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Reseñas James Vladimir Torres Moreno.
Minería y moneda en el Nuevo Reino de Granada.
El desempeño económico en la segunda mitad del siglo XVIII.
Bogotá: Instituto Colombiano de Antropología e Historia, 2013, 260 pp. César Lenis Ballesteros 1 L a historia de la minería aurífera en la actual Colombia es uno de esos viejos temas de la historiografía colombiana.
Desde la clásica obra de Vicente Restrepo, Estudio sobre las minas de oro y plata de Colombia, publicada en 1883 y primer trabajo que trató el desarrollo de la minería en el país desde una perspectiva histórica, han sido varios los intelectuales que, a partir de diferentes campos de formación, han tratado de comprender las dinámicas de un territorio que se destaca por su riqueza mineral.
Desde hace ya un buen tiempo se han desarrollado investigaciones que toman como un eje de reflexión a la minería del oro.
No obstante, a pesar de los trabajos de reconocidos maestros como Germán Colmenares, Beatriz Patiño, Ann Twinam, Robert West, Zamira Díaz o Guido Ba...





Documentos relacionados