Los orígenes de la organización indígena-campesina y el surgimiento de los discursos reaccionarios durante la reforma agraria en la provincia de cautín, chile, 1967-1973 Reportar como inadecuado




Los orígenes de la organización indígena-campesina y el surgimiento de los discursos reaccionarios durante la reforma agraria en la provincia de cautín, chile, 1967-1973 - Descarga este documento en PDF. Documentación en PDF para descargar gratis. Disponible también para leer online.

Trashumante. Revista Americana de Historia Social 2015, 5

Autor: Ovidio Cárcamo Hernández

Fuente: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=455644905015


Introducción



Trashumante.
Revista Americana de Historia Social ISSN: 2322-9381 trashumante.mx@gmail.com Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Cuajimalpa México Cárcamo Hernández, Ovidio Los orígenes de la Organización Indígena-Campesina y el surgimiento de los discursos reaccionarios durante la Reforma Agraria en la Provincia de Cautín, Chile, 1967-1973 Trashumante.
Revista Americana de Historia Social, núm.
5, enero-junio, 2015, pp.
310331 Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Cuajimalpa Distrito Federal, México Disponible en: http:--www.redalyc.org-articulo.oa?id=455644905015 Cómo citar el artículo Número completo Más información del artículo Página de la revista en redalyc.org Sistema de Información Científica Red de Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal Proyecto académico sin fines de lucro, desarrollado bajo la iniciativa de acceso abierto Los orígenes de la Organización Indígena-Campesina y el surgimiento de los discursos reaccionarios durante. Los orígenes de la Organización Indígena-Campesina y el surgimiento de los discursos reaccionarios durante la Reforma Agraria en la Provincia de Cautín, Chile, 1967-1973 Resumen: En 1973, Chile vivió el capítulo más dramático de su historia reciente, el golpe militar.
La confrontación ideológica anterior a esa fecha dejó una huella indeleble en la sociedad.
En el medio rural, la situación no fue distinta, ya que mientras agrupaciones como el Movimiento Campesino Revolucionario promovieron la eliminación del latifundio, los grupos patronales y la derecha política buscaron desestabilizar al gobierno de Salvador Allende, a través de la violencia y el sabotaje.
En este trabajo analizamos los orígenes del discurso indígena campesino y de la retórica reaccionaria en la provincia de Cautín, en el sur de Chile. Palabras clave: campesinado indígena, Reforma Agraria, Retóricas Reaccionarias. The origins of the Indigenous Peasant Organization and t...





Documentos relacionados